viernes, 24 de enero de 2014

DECORANDO CON ÁRBOLES Y PLANTAS...Cactus

Los Cactus son una buena opción para aquellos que no tenemos mucho tiempo para dedicar a la jardinería o en su defecto no tenemos muy buena mano con las plantas.
Necesitan pocos cuidados y se pueden hacer composiciones muy armoniosas de colores y formas.
Se pueden agrupar pequeños cactus en un recipiente de cristal, cerámica, madera...a modo de centro decorativo.  Incluso podemos rellenar con tierra al bote de cristal o jarrón y hacer un 'terrarium'.
 




Podemos buscar una mesa auxiliar y colocar varias macetas o recipientes con diferentes tipos de cactus.


También los podemos colocar sobre una estantería, encima de la chimenea...





 Claro está que la opción más sencilla es colocar un único cactus en el rincón que queramos decorar y dar un poco de vida. Tanto puede ser en interior como en exterior.








                                                         todas las fotos via Pinterest

Que os ha parecido el post?

                                               *HAVE A NICE WEEKEND*

viernes, 17 de enero de 2014

DECORANDO CON ÁRBOLES Y PLANTAS...El Limonero

Si la vida te da limones...DECORA CON ELLOS!!!
Este sería el eslogan para anunciar este post. El limonero al ser un árbol de hoja redonda de tamaño medio y de un verde intenso nos puede ir muy bien a la hora de aportar luz a un interior. Además de tener el valor añadido del color de su fruta que aportará frescura.
Con sus ramas puedes hacer centros.


El árbol queda muy bien en las cocinas,  en los comedores y salones aunque siempre hay algún innovador que lo coloca en el dormitorio.



 




Los limones se pueden colocar de varias formas; sobre bandejas de madera, en el interior de jarrones de cristal; solos o acompañados de otras frutas o flores.




Y cuando empiece el buen tiempo se pueden usar para decorar las mesas!

 todas las fotos vía Pinterest

Que os ha parecido el post? Refrescante como una buena limonada?

miércoles, 15 de enero de 2014

DECORANDO CON ÁRBOLES Y PLANTAS...El Olivo.

Como sabéis me gusta escribir varios posts sobre un mismo tema relacionados. Esta vez me he decantado por los árboles y plantas. Así que en los próximos posts os hablaré del Olivo, el Limonero, las plantas arómaticas y los captus como elementos de decoración.
Hoy empezaremos por el Olivo.
El Olivo es uno de los árboles que todo el mundo relaciona con el Mediterráneo. Me transporta a Grecia, a la Toscana...Me hace pensar en el verano, el mar...No sé, me encanta.
Es un árbol que llega a medir 15 metros de altura y por eso casi siempre lo vemos en patios, jardines, lugares al aire libre pero hay que decir que al  usarlo como elemento decorativo en un interior aporta un toque de frescor. Eso sí, de tamaño pequeño a mediano...
Los pequeños los podemos colocar en macetas o cubos de 10 a 15 cm de altura y colocarlos en estanterías, encima de una cónsola...
 



 

 Los de tamaño mediano en el suelo dentro de un cubo de hierro o madera,o dentro de un cesto de mimbre quedarán impresionantes.


También podéis usar ramas de olivo para decorar eventualmente vuestra casa.
 todas las fotos vía Pinterest



lunes, 13 de enero de 2014

COLOR DEL AÑO 2014...Radiant Orchid

Cómo cada año Pantone nos presenta uno de sus colores como el color del año. Para 2014 ha seleccionado Radiant Orchid.

 Se trata de un color púrpura-expresivo, creativo y que atrae con su encanto seductor. Una armonía cautivadora de fucsia, tonos púrpura y rosa, Radiant Orchid  emana gran alegría, amor y salud.

Cómo aplicar este color en el interiorismo.
  La incorporación de este color llamativo (o sus variantes) se puede hacer através de la pintura, de piezas decorativas y accesorios y para los más audaces con piezas de mobiliario.

 Se complementa con el verde oliva y ofrece una combinación magnífica cuando se combina con turquesa, verde azulado y amarillos.


De igual forma, el color vibrante es seguro para darle vida a los neutrales incluyendo gris, beige y marrón. 



 También se puede añadir en pequeñas dosis con arreglos florales.

                                                            Todas las fotos vía Pinterest.
Edificante y audaz sin ser abrumador, Radiant Orchid da energía casi a cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios.
Ya me diréis si aplicais este bonito color a vuestra vida!!!!
 
Have a nice week!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...