sábado, 24 de marzo de 2012

1ST LIFE: SHIPS OIL LAMPS

Empiezo un nuevo apartado en mi blog: 1ST LIFE.
Como buena amante del vintage me encanta encontrar objetos con patina, bellos y diferentes que me sirvan para decorar y dar un toque único a los espacios. Y como la curiosidad es una característica básica en el ser humano, en este apartado voy a intentar explicar la procedencia de algunos de estos objetos maravillosos que he ido usando en mis decoraciones.
Abre este apartado las lámparas de aceite que se utilizaban antiguamente en los barcos. Una esfera de hierro basada en la 'suspensión Cardán'.
 (del fr. cardan, por alus. a G. Cardano, 1501-1576, inventor italiano) es un mecanismo de suspensión, consistente en dos círculos concéntricos cuyos ejes forman ángulo recto, que permite mantener la orientación de un eje de rotación en el espacio aunque su soporte se mueva.
Fue descrito por primera vez por Girolamo Cardano. Fuente Wikipedia.
Básicamente son varias esferas concéntricas unidas en dos puntos que permitían que el aceite no se volcara con movimiento de las olas.
 La vi el año pasado en la Feria de Mobile de Milán, en el apartamento showroom de Boffi. Simplemente colocada como elemento de decoración en un baño. 
Ahora que llega el buen tiempo y apetece disfrutar de los jardines, patios y terrazas a la luz de las velas, os las imagináis colgando de un porche o un árbol? 
también me las imagino colgando de una esquina de salón o dormitorio a diferentes alturas.
Si os da respeto el tener velas encendidas las podéis electrificar pasando un porta bombillas por el interior o simplemente llenándolas con una tira de luces blancas como las de navidad.
Flickr
Luzio
Flickr
BITOFINSINSPIRATION


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...