lunes, 25 de octubre de 2010

COMO SELECCIONAR EL EDIFICIO CORRECTO PARA NUESTRO NEGOCIO

            El Feng Shui no solamente tiene en consideración el interior de nuestras viviendas, negocios o estancias; sino también el exterior, la ubicación de éstas y qué las rodea.
Esto nos puede ayudar a la hora de tener que buscar una nueva casa o un local para nuestro negocio o ayudarnos a decidir entre varias opciones posibles.
¿Por dónde empezar? Lo primero es hacernos con un plano de la manzana e ir marcando las características de los edificios colindantes; número de plantas, forma geométrica. Lo segundo marcar la dirección de las calles, carreteras o autopistas que rodean el edificio. Por último comprobar si hay solares, parques con lagos, cementerios, en definitiva cualquier otra construcción que no sean edificios.
            El edificio ideal, según el Feng Shui, sería el que estuviera rodeado de los cuatro Animales Celestiales, es decir, que tuviera detrás una montaña o un edificio más alto que el propio, representa a la Tortuga. Como ya se ha descrito en otro artículo, la Tortuga es como nuestra espina dorsal, es lo que nos da soporte y protección.
 Delante debe haber un río o un camino o calle con forma suave, es el Fénix; no debe haber nada entorpezca la entrada de energía (CHI) al interior de nuestro edificio.
 La izquierda representa el Dragón y la derecha al Tigre. El Dragón representa actividad y prosperidad. En el reino de los animales de la cultura china, el Dragón ocupa un rango superior al Tigre, por lo que a la izquierda de la casa es aconsejable tener árboles o  edificios más altos que los de mano derecha.
            Está claro que encontrar el edificio o casa perfecta según el Feng Shui es complicado, pero si que podemos ‘suplir’ de alguna forma la carencia de los cuatro animales celestiales en nuestra casa.
Por ejemplo, si nuestra casa carece de montañas o terreno elevado en la parte posterior, podemos plantar árboles o levantar una valla de madera o setos más alta que nuestra casa. Lo mismo podemos hacer si el lado izquierdo es más bajo que el derecho.

¿Qué edificios debemos evitar?

El edificio que  esté situado al final de una intersección en forma de T formada por el cruce de dos calles. La energía no llega.
El que esté situado en el centro de una intersección en forma de Y, ésta es la formada cuando una calle se convierte en dos. Hace que la energía se disipe antes de llegar al interior de nuestra casa.
También hay que evitar el edificio que tenga delante una calle en curva, esto hace que la energía vaya muy rápida y que tampoco llegue al interior.

Debemos evitar comprar o alquilar un piso el cual delante tenga un cementerio, una iglesia o un templo.
No debe haber delante de la puerta un gran árbol o un poste de luz o teléfono, esto bloquearía la entrada de energía a casa.
Hay que evitar tener un río o un lago en la parte posterior del edificio, al igual que averiguar si pasa por debajo los desagües generales de la calle.
Evitar comprar o alquilar una oficina en un edificio que esté situado entre otros dos mucho más altos que él.
Esto crea opresión y una sensación de ‘pequeñez’ a los ocupantes del edificio.
Pero tampoco es bueno alquilar un edificio mucho más alto que los que le rodean, ya que carecerá de ‘los Cuatro Animales Celestiales’.

Historia de la propiedad.
Hay que intentar averiguar el pasado del terreno, donde está construido el edificio, el piso, el local…hay que evitar comprar si antes había un hospital, un cementerio, una comisaría. Los hospitales contienen energía ‘enferma’, los cementerios de tristeza y las comisarías de sufrimiento y ansiedad.
Referente a un futuro negocio, influye saber si anteriormente había alguno, y si este iba bien o por lo contrario no funcionó mucho tiempo. Existen locales a pie de calle, que cada pocos meses cambian de dueños y de actividad, sin saberse el motivo; hay que evitar cogerlos.
Cuando nos interesamos por una construcción antigua y posteriormente reformada, hay que  intentar conseguir planos antiguos. Si la propiedad lleva abandonada mucho tiempo hay que interesarse por el motivo ya que suele ser por abandono, por enfermedad o accidente, esto conlleva una acumulación de energía negativa.

La puerta de entrada.
El acceso o puerta de entrada es considerada como la boca de nuestro edificio, casa u oficina. Es la que permite el acceso del Chi al interior. Por eso es muy importante saber cual es el sitio más propicio para que esté ubicada y que factores afectan negativamente a la entrada de energía a nuestro negocio.
Negativamente afecta, el tener los contenedores de basura justo delante de nuestra puerta; algún objeto de mobiliario urbano que bloquee la visual de la entrada; tener las luces exteriores fundidas o rotas; no tener un buen rótulo identificativo o no tener numerada la puerta.


Los chinos dicen: ‘where de attention goes, the Chi floes’  con esto vienen a  decir que si la gente no puede localizar con facilidad nuestro negocio, sea porque no está bien numerado, al rótulo le falta luz o no es fácilmente visible, o no se paran a mirar el escaparte, la energía tampoco entrará con fluidez..

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...